MI REFLEJO

viernes, noviembre 04, 2005

ALMAS GEMELAS

¿Amar es sufrir? ¿El amor duele? Pues basta con escuchar un par de horas la música de cualquier radio y nos daremos cuenta que más de la mitad de las canciones hablan de amores no correspondidos, de separaciones inevitables, y de una vida sin esperanza mientras no se este junto a la persona amada. Pero... ¿Es la vida es un drama? ¿duele el amor? La respuesta políticamente adecuada sería "no necesariamente", aunque la vida contemporánea nos plantea la existencia de algo esperanzador en la parte afectiva de cada uno llamado almas gemelas. Sí, técnicamente allá afuera está la persona ideal y afín con quien puedes compartir el resto de tu vida y envejecer junto a ella, claro... si llegas a encontrarla. Y que mejor ejemplo de la cultura pop imperante en nuestro tiempo que las series de televisón.
Si todos o la mayoría de nosotros busca su alma gemela, aquí les van un par de casos ilustrativos de la pantalla chica.
Tenemos a los clásicos Mulder y Scully (The X-Files), la pareja más recatada de la seriales televisivas. Luego de seis años sucedió lo que todos los espectadores ansiaban: un beso entre ellos que resulto para el cambio de milenio. Después de eso, aparte de conspiraciones alienígenas, el amor no tuvo un papel preponderante en esta historia.
Siguiendo con los treintones o cuarentones, estan Carrie y Mr Big (Sex & The City). Una de las parejas más exitosas de último tiempo que tuvo un infortunado comienzo, Carrie demasiado insegura y paranoica con su relación, y Big demasiado ensimismado y poco comprometido. Luego de que él nunca le hiciera sentir que era la indicada, Carrie decidió terminar con la relación pero sólo lo empeoró, temporadas más tarde terminó siendo la amante de Big y traicionando a Aidan, el hombre que la amaba incondicionalmente.
Y los teenagers no se quedan atrás. Cómo no mencionar a Dawson y Joey (Dawson's Creek), la relación más tortuosa que puede haberse visto en la tv. Ella paso toda su preadolescencia enamorada de su mejor amigo, pero éste tardó doce capítulos para darse cuenta que su eterna vecina era su alma gemela. El romance duró sólo dos meses, porque Joey se sintió vacía y quiso encontrarse a sí mima. Dawson insistió y logró recuperarla, pero sólo fue por un mes porque este prodigio y talentoso adolescente colaboró para enviar a su padre a la cárcel. Ella nada de indulgente, se alejó de él y cuando se dio cuenta del error que había cometido, Dawson ya no quería volver a sufrir en una relación amorosa, y le pidió a su mejor amigo Pacey que la cuidara. Y vaya que la cuidó! conquistándola y terminando para siempre con la amistad que tenían. En fin, diez años después Joey le dijo a Dawson que es su alma gemela, que siempre lo amará pero irónicamente se quedó con Pacey.
Podría mencionar muchos más ejemplos, la brujita Piper y su angel blanco Leo (Charmed), Clark Kent y Lana Lang (Smallville), Buffy y Angel (Buffy, The Vampire Slayer), etc. La lista continua y se sigue escribiendo día a día.
Volviendo a la realidad, si crees que tu vida amorosa es complicada, tendrás que esperar varias temporadas más para estar junto a tu alma gemela si es que tienes suerte, porque si no, puede que termine enamorada de tu mejor amigo.